ENVIO GRATIS EN CDMX EN COMPRAS MAYORES A $1,500
¿Qué es un Embalaje y para que sirve?
Embalaje es todo aquello necesario en el proceso de acondicionar los productos para protegerlos, y/o agruparlos de manera temporal pensando en su manipulación, transporte y almacenamiento.
Las principales funciones del embalaje son:
-
Reforzar, asegurar y proteger la mercancía ante cualquier tipo de condición, ya sea de carácter meteorológico, de manipulación o de transporte.
-
Incentivar la compra. Una buena presentación de packaging y embalaje, que enamore visualmente, lo hará un producto más atractivo, un producto con carácter y calidad, lo que puede suponer la diferencia entre conseguir una venta o no. En los detalles se encuentra la diferencia.
Historia del Embalaje
La historia del packaging comenzó hace 3.500 años en Egipto con vidrio y continuó con contenedores de corteza de morera en China y continuó por la comida enlatada impulsada por Napoleón. El diseño y la marca entraron en la historia en la década de 1890 cuando NABISCO creó el primer paquete de consumo de marca. En nuestro tiempo, el plástico es el caballo de batalla del embalaje, y el reciclaje, el aumento de las capacidades de marca y el embalaje serializado están en los titulares.
El desarrollo del packaging está estrechamente vinculado a la comida. La necesidad de transportar alimentos y agua. hizo que la gente pensara en contenedores. La historia del packaging comienza con materiales de embalaje, pero en última instancia es inseparable de los intentos por hacerlo atractivo para el consumidor. Antes de que pudiera surgir el diseño en apoyo a la marca, el embalaje viajó a través de una serie de transformaciones materiales reflejo de grandes cambios tecnológicos.
Los antiguos egipcios (circa 1500 a.C.) fueron los primeros en «Industrializar» un recipiente de comida / agua, desarrollando vidrio como ollas, las macetas estaban coloreadas y no sería después de 500 años, que los fabricantes de vidrio hicieron vidrio transparente.
En la historia del packaging, el papel es el más antiguo ejemplo de embalaje flexible. La habilidad de la fabricación de papel china tardó muchos siglos en llegar al oeste No fue hasta 1310 que llegó la tecnología en Inglaterra.
El embalaje de papel participa hoy en otra fase de «industrialización», ya que la revolución de la impresión digital transforma la industria del embalaje y las etiquetas.